jueves, 21 de mayo de 2015

DISCRIMINACIÓN HE IGUALDAD

¿LA DISCRIMINACIÓN  ES CONSECUENCIA DE LA INSEGURIDAD ?


La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
 
Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.




CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACIÓN HE INSEGURIDAD 


Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.

CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS 

1.- Impedir el acceso a la educación pública o privada por tener una discapacidad, otra nacionalidad o credo religioso.
 
2.- Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo, por ejemplo a consecuencia de la corta o avanzada edad.
 
3.- Establecer diferencias en los salarios, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales, como puede ocurrir con las mujeres.
 
4.- Negar o limitar información sobre derechos reproductivos o impedir la libre determinación del número y espaciamiento de los hijos e hijas.
 
5.- Negar o condicionar los servicios de atención médica o impedir la participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios.
 
6.- Impedir la participación, en condiciones equitativas, en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole a causa de una discapacidad.
 
7.- Negar o condicionar el acceso a cargos públicos por el sexo o por el origen étnico.

          

miércoles, 20 de mayo de 2015

COMO SE MANIFIESTA LA INSEGURIDAD EMOCIONAL

Hay personas que dicen “es que yo soy muy timido o timida”, “me cuesta mucho iniciar una conversación”, “decir NO cuando desearía hacerlo”, “expresar molestia o desagrado”, “hablar en público o enfrentarme a los superiores” etc… Es que yo soy así. Pues no, no eres así, es algo que has aprendido, y con técnicascognitivo conductual y emotivas puedes aprender a actuar de otra manera y sentirte mucho mejor, menos enfadado con los demás.  
Estas conductas poco asertivas provocan un sentimiento de auto recriminación, entonces tenemos un concepto muy pobre de nosotros mismos y, como consecuencia, no confiamos en que cuando se nos vuelva a presentar una situación adversa podremos salir airosos de ella  (Bajo autoconcepto y baja autoestima).
Es como un circulo en el que si no actúas bien, no tienes seguridad de que sabrás actuar bien, y estas dudas provocan que vuelvas a actuar con inseguridad.
Para conseguir tener confianza en uno mismo y seguridad en que, se presente la situación que se presente, vamos a actuar de forma que nos sintamos satisfechos, analizamos las situaciones personales y facilitamos un conjunto de estrategias y capacidades de actuación aprendidas, incluyendo comportamientos verbales y no verbales, dirigidas a la obtención de reforzamientos sociales tanto externos como internos (auto refuerzo, autoestima) potenciando los recursos existentes en cada persona.

EFECTOS DE LA INSEGURIDAD EMOCIONAL


INSEGURIDAD EMOCIONAL

La inseguridad puede promover estados de timidezparanoia y aislamiento social, o alternativamente, puede alentar conductas compensatorias, como la arrogancia, el narcisismo, o la agresividad.

El hecho de que la mayoría de los seres humanos son vulnerables emocionalmente, implica que la inseguridad emocional podría ser tan sólo una diferencia en la conciencia de la misma.

La inseguridad tiene muchos efectos en la vida de una persona. Hay varios niveles de la misma. Casi siempre causa cierto grado de aislamiento; cuanto mayor es la inseguridad, mayor es el grado de aislamiento. La inseguridad suele tener sus raíces en los primeros años de la infancia de una persona. Como la inseguridad puede ser muy molesta y limitante y la psique se encuentra amenazada, a menudo se acompaña de mecanismos de defensa que se manifiestan en distintos estilos de personalidad.

La inseguridad tiene muchos efectos en la vida de una persona. Hay varios niveles de la misma. Casi siempre causa cierto grado de aislamiento; cuanto mayor es la inseguridad, mayor es el grado de aislamiento. La inseguridad suele tener sus raíces en los primeros años de la infancia de una persona. Como la inseguridad puede ser muy molesta y limitante y la psique se encuentra amenazada, a menudo se acompaña de mecanismos de defensa que se manifiestan en distintos estilos de personalidad.

En alguna etapa de la vida, la mayoría de los seres humanos hemos vivido esa inseguridad emocional y existen Hay varias formas o pasos para afrontar la seguridad emocional, ejercicios de meditación, valorarte a ti mismo, cambiar los pensamientos negativos por positivos " Micha el Jordán ", leer libros de auto ayuda, hablar y platicar con nuestros amigos o familiares para socializar un poco mas y salir del aislamiento. e inclusive buscar ayuda en un Psicólogo.

TI MIDES                                                                                            AISLAMIENTO SOCIAL
                       
PARANOIA                                                                      
                            


MALAS CONDUCTAS                           O HASTA BUENAS CONDUCTAS 

                


AGRESIVIDAD                                            ARROGANCIA


                

VULNERABILIDAD                                       INDIFERENCIA

           

Esas son algunas las cuales nos hace sentir verdaderamente inseguro a todo tipo de persona o pina por ti mismo no dejes que los demás te conviertan en algo así como lo muestran estas imágenes se tu mismo no en el que los demás quieren , valorarte por lo que eres quiere te como eres .




martes, 19 de mayo de 2015

CAUSAS DE LA INSEGURIDAD EMOCIONAL

QUE ES
Es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia auto imagen o el yo.
EN CASO DE UN EMBARAZO 
Una persona que es insegura no tiene confianza en su valía y capacidades; carece de confianza en sí mismos u otros; pueden pensar que los demás les defraudarán, y temerán defraudarles ellos mismos; o desconfía de que las actuales circunstancias positivas sean tan sólo temporales. Este es un rasgo común, que sólo se diferencia en el grado del síntoma entre las personas .

INSEGURIDAD EMOCINAL

Para mi inseguridad emocional es aquella cuando nos dejamos ye bar por las soluciones de lo que nos dicen los demás y que a pesar que esas personas que nos dicen eso algunas personas solo lo hacen para dañarnos pero aun así lo hacen y no nos damos cuanta .

También para  mi la inseguridad emocionales cuando fallas a ti mismo por hacer algo y cuando solo te cierras en tu mundo ocea que tu aunque no tengan la rason siempre piensas que la tienes y no es así algunas veces.

Bueno espero y  les guste estas opiniones dela gente que opina dela inseguridad emocional así como todos somos diferentes opinamos diferente.