lunes, 2 de marzo de 2015

PROBLEMAS DE LA INSEGURIDAD

La violencia y la inseguridad son el principal problema que enfrentan los jóvenes, que además tienen el dilema de ser víctimas y victimarios



Los principales afectados por el desempleo en México son los jóvenes. Las cifras oficiales muestran que la mayoría de quienes no encuentran trabajo son personas de entre 14 y 29 años de edad. A pesar del problema, el país no cuenta con políticas públicas efectivas para incorporar a la juventud al ámbito laboral formal. Especialistas explican que el Estado mexicano desaprovecha social y económicamente la cuarta parte de su población


Los tres principales problemas que enfrentan los jóvenes mexicanos son la mala economía, en el 50.2% de los casos; la inseguridad y la delincuencia, en el 36%, y el desempleo en el 30.2%, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


A nivel nacional este segmento enumeró a la pobreza como uno de sus principales problemas (57%); el desempleo, en el 47.4%; la inseguridad, en el 41.5%, y la corrupción, en el 35.2%.
De hecho, tres de cada diez jóvenes entrevistados por la casa de estudios consideró que su actual situación económica es peor en contraste con la que vivía el año pasado, informó la UNAM en un comunicado.
“También, el 60.4% reconoce la existencia de algún nivel de violencia en los espacios escolares entre compañeros”, además de que el 26.4% afirmó que en su escuela había venta de drogas e inseguridad, revela el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario