INSEGURIDAD VIOLENCIA EN MÉXICO
Todo esto lo vemos ahora porque ya cada día mas se manifiesta de una u otra forma de secuestros y que roben en conjunto todo esto lleva de una cosa ala otra y que la inseguridad y la violencia estamos hablando de los mismo porque la inseguridad es fabricada por la violencia que algunas veces que remos uir de todo eso y lo hacemos inseguro hasta nosotros mismos por que a cada día tenemos mas inseguridad que seguridad .
Esto sucede por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros, y lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.
En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la violencia causada por organizaciones criminales, distinta de la violencia entre familiar y de la que es causada por la delincuencia común.
Esta violencia tiene sus propias características, sus causas y sus circunstancias. Se caracteriza por la crueldad, por la venganza, por la exhibición de poder y por la intención de intimidar a quienes son considerados rivales y a toda la sociedad.
CAUSAS
Algunas de las actividades criminales más comunes en este contexto son: el narcotráfico, el secuestro, la trata de personas, el lavado de dinero, distintos tipos de extorsión y las ejecuciones intimidatorias.
Las actividades de la delincuencia organizada no son una novedad, tienen raíces hondas. Quizá antes no eran tan evidentes como lo son ahora por la cruel violencia que ejercen sobre muchas personas y sobre la sociedad.
El narcotráfico es una de las formas más difundidas del crimen organizado.
La disputa entre los carteles de la droga por los territorios más favorables, no sólo para el cultivo, sino para la producción de drogas sintéticas y para el narcomenudeo ha propiciado enfrentamientos entre los grupos delincuenciales y ha implementado el perverso oficio de los sicarios, que organizados a su vez, se contratan para asesinar, tanto para mantener el control del territorio, como para ajustes de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario